Para brindar una solución definitiva. Es necesario un análisis de la situación y la puesta en práctica de los métodos que se adecúen a la infraestructura. Cuando ya se tiene un problema de asentamiento de las aves, es necesaria una limpieza del área, para luego sanitizar, y en una instancia final se instalan mecanismos para evitar que las Palomas de asienten en el lugar.
Algunas especies se han adaptado exitosamente al entorno urbano, hasta tal punto que se han convertido en un problema en las ciudades, donde se hace necesario erradicar las palomas, debido a la corrosión provocada por las deyecciones y la transmisión de enfermedades por la feca de estas aves, invaden techos y entretechos, depositando grandes cantidades de fecas, las que obstruyen y desbordan canaletas y que pueden filtran aguas lluvia al entretecho de viviendas, originando problemas sanitarios y estructurales en los lugares que habitan. Principal atención revisten las tomas de Aires Acondicionados, que al estar impregnados con fecas pueden diseminan al interior aire contaminado. Agregado al mal olor que produce la acumulación de fecas en los techos, que atrae moscas y mosquitos.
Los pinchos AntiPalomas se sitúan en lugares estratégicos para evitar el posamiento de las Aves y su posterior asentamiento en el lugar. De esta forma las Aves buscan otros lugares donde permanecer o anidar… [Leer Más…]